Compañías de CTA exploran oportunidades de cooperación tecnológica con Cepsa

Volver

Compañías de CTA exploran oportunidades de cooperación tecnológica con Cepsa

Compañías de CTA exploran oportunidades de cooperación tecnológica con Cepsa

David Díaz, director de la División de I+D+i de Magtel, ha participado en una reunión que ha congregado a compañías andaluzas destacadas en innovación para abordar los retos de Cepsa en transformación digital e industria 4.0

Como socia de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Magtel ha participado en una reunión promovida por la organización y Cepsa con el objetivo de facilitar alianzas estratégicas entre ésta última y el sector tecnológico andaluz. En concreto, el encuentro ha abordado los intereses de colaboración y los retos de Cepsa en transformación digital e industria 4.0 con un grupo de empresas destacadas en el ámbito de la innovación.

Entre ellas, Magtel se ha encontrado representada a través del director de su División de I+D+i, David Díaz, quien ha compartido con los asistentes los proyectos de este ámbito en los que su equipo se encuentra trabajando actualmente. Algunos, como Optimum –en el que la división trabaja en consorcio con más de 20 compañías internacionales– o Magwater, aplican IoT, analítica de Big Data y automatización para la optimización de procesos industriales. Gracias a esta labor de digitalización, la industria se encuentra encaminada a alcanzar una mayor eficiencia, rentabilidad y capacidad de ser sostenible.

En el encuentro también se han dado cita representantes de Mesurex, Isotrol, Wellness Telecom, Noxium, Inerco, Ingenia, GMV, Telefónica, Ayesa, Dekra, Skylife Engineering, TIER1, Endesa, SHS Consultores, Sngular, Scheneider, Ontech y CT Ingenieros. Además de exponer su actividad y necesidades de innovación colaborativa, desde Cepsa también han mantenido reuniones bilaterales con algunas de las compañías participantes.

Soluciones de hoy para los retos del mañana

La División de I+D+i de Magtel trabaja para ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades y retos de la sociedad del futuro. Desde su creación en 2009, su objetivo es optimizar procesos y desarrollar nuevos servicios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, así como la eficacia y eficiencia en la industria. Para ello, desde su compromiso con la generación de valor a la sociedad y al tejido empresarial, la División de I+D+i de Magtel trabaja en estrecha colaboración con universidades, centros de investigación y compañías de todo el mundo.

Con un equipo compuesto por más de 30 profesionales, la División de I+D+i ha extendido progresivamente su actividad a un mayor número de áreas de conocimiento. Actualmente, sus proyectos se organizan en cuatro grandes áreas: energía y medioambiente, construcción sostenible, transporte y defensa, TIC, turismo y ocio y salud y bienestar social.

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...