Magtel ha compartido su experiencia empresarial sostenible en la International Conference on Green Construction, un encuentro organizado por la Universidad de Córdoba con el objetivo de abordar un debate entre estudiantes, profesionales e investigadores acerca de la confluencia entre economía circular, energía renovable y reciclaje de materiales en el campo de las infraestructuras. Diecinueve universidades de todo el mundo y compañías destacadas por su innovación en construcción sostenible han acudido a la jornada.
Para exponer el trabajo con el que Magtel contribuye a la sostenibilidad desde el ámbito industrial y en el de la construcción, Antonio Fernández Serrano, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, ha realizado una presentación en la que se ha repasado la trayectoria de Magtel en el ámbito de las energías renovables, iniciada en el año 2006. Actualmente, la cartera de proyectos para los que presta servicio Magtel supera los 2.000 MW, de los que más de 1.700 están en pleno proceso de tramitación. Asimismo, Fernández anunció que la compañía está promoviendo el desarrollo de nuevas infraestructuras de transporte dentro del proceso de planificación energética abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica para el periodo 2021-2026. En concreto, para la provincia de Córdoba, la compañía ha presentado una propuesta en el entorno metropolitano de Córdoba, así como un nuevo desarrollo para la comarca del Alto Guadiato.
La Universidad de Córdoba ha celebrado la International Conference on Green Construction para contribuir a alinear la industria de la construcción con los objetivos medioambientales que el planeta requiere. Para la institución, “el problema medioambiental y el cambio climático exigen medidas urgentes desde todos los sectores socioeconómicos y políticos”. En concreto, “el sector de la construcción es responsable de una parte muy significante del consumo global de energía, electricidad, agua y materiales”, han explicado algunos de sus representantes.