La División I+D+i de Magtel, a través del Área de Energía e Industria, ha formado parte del plan de ejecución para la mejora energética y fomento del autoconsumo en la Residencia municipal de mayores Sagrada Familia de Arjonilla (Jaén). Este proyecto, que está previsto que finalice en los próximos días, tiene como objetivo reducir el coste económico del centro por el consumo derivado de los equipos y mantenimiento del edificio.
Para hacerlo posible, un equipo de profesionales de Magtel ha participado en el desarrollo de una instalación solar fotovoltaica conectada a red, destinada en concreto a servir como suministro eléctrico de apoyo a la residencia. En total, 52 paneles fotovoltaicos de 450W, dispuestos en dos strings de 17 módulos y uno de 18 módulos en serie, ocupan ya el faldón sur de la residencia y las dos cubiertas planas existentes.
En este proyecto de mejora energética, la compañía ha llevado a cabo un amplio programa de intervenciones. Entre ellas, destaca el montaje de los módulos y su interconexión con el cuadro general de mando del edificio, la instalación de las protecciones y asimismo, la ejecución del sistema de puesta a tierra.
Durante el año 2020, la voluntad de la compañía por la rehabilitación energética de edificios y la optimización del consumo se ha fortalecido a través de nuevas actuaciones. La participación de Magtel en el proyecto de la Residencia de mayores de Arjonilla contribuye al crecimiento en esta importante línea de negocio.