La División Infraestructuras de Magtel está desarrollando una serie de actuaciones en el municipio sevillano de Gines, concretamente en la urbanización La Pilarica. Los trabajos, que culminarán en junio de este mismo año, se realizan para la empresa mancomunada Aljarafesa.
Desde la compañía, se va a proceder a la sustitución del colector de saneamiento de PVC, la renovación de acometidas domiciliarias y renovación de la red de abastecimiento de la citada zona. De esta manera, se van a llevar a cabo las conexiones para la nueva red de alcantarillado. El motivo de la actuación es la degradación de la red.
Con más de la mitad del proyecto desarrollado, la iniciativa va a permitir la mejora de las redes de la empresa mancomunada del Aljarafe, la instalación de nuevos elementos de sectorización y el control de fugas.
Estos trabajos forman parte del plan de organización, ordenación y construcción de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en el Aljarafe, impulsados por Aljarafesa. Gran parte de los municipios a cubrir han aumentado exponencialmente el número de habitantes, teniendo que multiplicar por diez sus instalaciones originales.