Magtel va a iniciar las obras de remodelación del Parque María Zambrano de Vélez-Málaga tras la colocación por parte del alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, de la primera piedra de este proyecto con el que se pretende convertir este espacio en referente de innovación y sostenibilidad.
Las obras de rehabilitación contemplan el arreglo de todos los senderos interiores del parque, la mejora de la iluminación, la creación de una pista para la práctica de atletismo a lo largo del perímetro, la ampliación de las instalaciones deportivas y la creación de un recorrido botánico.
Como elemento innovador, Magtel instalará en la remodelación del parque más de 6.500 metros cuadrados de pavimento de adoquines fotocatalíticos autolimpiables que permiten reducir la contaminación del aire. En concreto, el material elimina los contaminantes absorbidos a través de fotocatálisis, una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química en la superficie de un catalizador o sustrato.
El acto ha contado también con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles; y de Francisco Ruiz, responsable del área de Construcción Sostenible de la División I+D+i de Magtel, encargada de la ejecución del proyecto.
Los representantes públicos de Vélez-Málaga han destacado la relevancia de la actuación para hacer del parque un espacio más transitable y atractivo en el que convivan las ciencias, las letras y el deporte. En este sentido, se trata de la actuación más importante dentro del plan de mejora en materia de parques y jardines que se está desarrollando desde el área municipal de Medio Ambiente.