Magtel ha recibido el Premio ‘Nuestra Energía’ en la primera edición de los galardones Nuestra Industria, Energía y Minas, organizados por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y entregados durante el Congreso NISE Sevilla 2025.
Este reconocimiento, recogido por el vicepresidente de Magtel, Juan Luis López Magdaleno, pone de relieve la contribución estratégica de Magtel al desarrollo energético de Andalucía, liderando proyectos que impulsan la transición hacia un modelo más sostenible y digital. La compañía se ha consolidado como referente en innovación tecnológica aplicada a energías renovables, redes inteligentes y soluciones que fortalecen la autonomía energética de la región.
Junto a Magtel, han sido distinguidos otros referentes en diferentes ámbitos industriales. Cosentino Industrial ha recibido el premio en la categoría ‘Nuestra Industria’; Sandfire Matsa ha sido reconocida en la categoría ‘Nuestra Minería’; El Premio de Honor a la Trayectoria Profesional ha recaído en Aurelio García Álvarez, de Keyter. Por último, el Reconocimiento a la institución ha sido otorgado a Movex, Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía.
Durante el acto, el consejero Jorge Paradela ha subrayado que los premiados “representan cómo podemos aprovechar la transformación industrial europea”, poniendo en valor el papel de empresas como Magtel en la doble transición energética y digital que afronta la región.
El Congreso NISE Sevilla 2025, celebrado en Fibes, del que Magtel ha formado parte activa, ha reunido a más de 70 expositores, 80 ponentes y 3.500 inscritos, y ha servido para fijar las bases de un encuentro bienal que proyecte los grandes debates de la industria andaluza.