La División Infraestructuras de Magtel ha ejecutado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la construcción de un nuevo boulevard de 20.000 m2 de superficie que será el eje de convivencia de toda la zona de desarrollo urbanístico situada entre el Complejo Deportivo Sur, la carretera de Dos Hermanas y la calla Habana.
Este Boulevard, forma parte del contrato de obras del sector SUPR3B norte de Alcalá de Guadaíra, que promueve Kutxabank, a través de la sociedad Harrie Hegoalde 2 S.A.U. para la urbanización Virgen del Águila.
La actuación en el boulevard acometida por Magtel, comprende unas dimensiones de 500m de longitud y 45m de ancho, alternando con zonas ajardinadas con espacios de albero, un total de 318 árboles y 200 arbustos para completar la zona de vegetación.
Además se han creado zonas de áreas de esparcimiento con zonas para juegos infantiles, zona de calistenia, un pequeño anfiteatro para espectáculos teatrales y pistas multiusos para la práctica del deporte, que se adaptarán en función de la actividad deportiva correspondiente. Los trabajos de Urbanización de la fase 6 ,se han concluido y se está a la espera de la recepción por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.
En la actualizada, Magtel está ejecutando los trabajos de la fase 7 con el mismo promotor. Los trabajos avanzan en la ejecución del conjunto residencial, configurado por parcelas destinadas a viviendas unifamiliares de 500 y 300 metros cuadrados, en su mayoría de una planta y, en algunos casos, de dos. Asimismo, el plan prevé la reserva de suelo para la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en tipología de bloques en altura, aún pendiente de desarrollo, así como una parcela destinada a equipamientos, previsiblemente de carácter deportivo.
La inversión en la zona se ha materializado en infraestructuras clave como una nueva subestación eléctrica, centros de transformación y un colector de reciente construcción.
De esta manera, la División Infraestructuras de Magtel, continúa con las labores de construcción y adecuación de Urbanización Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra que permitirá la mejora en la calidad de vida y la convivencia de la ciudadanía.