El proyecto Mineye se crea para reforzar la autonomía de la UE en materias primas primarias y secundarias reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de las explotaciones.
Todo esto se desarrolla a través de tecnologías basadas en la observación de la Tierra para toda la cadena de valor de la minería. El objetivo principal es desarrollar algoritmos de procesamiento de datos obtenidos con tecnologías EO para las fases de exploración, explotación, cierre y post-cierre de minas. Se creará una plataforma IPOP que aborda diferentes aspectos de la cadena de valor minera:
Tharsis Mining aporta al proyecto MINEYE su amplia experiencia en operaciones mineras, facilitando información, caracterización química, mineralógica y petrofísica de muestras de rocas, suelos o sedimentos de arroyos y el acceso a explotaciones mineras para realizar pruebas y experimentos, y colaborando con otros socios del proyecto en el desarrollo y la aplicación de tecnologías y prácticas innovadoras para la minería.
El análisis de muestras del terreno y de escombreras aporta valiosos conocimientos sobre los retos y las oportunidades de la industria minera y contribuye a ajustar los resultados del proyecto a las necesidades y prioridades de la industria.
El proyecto tiene una duración de cuatro años, finalizando en 2027 y cuenta con un consorcio de 13 socios en total.
>