El proyecto Mastermine aspira a convertirse en el ecosistema de referencia para las minas europeas, en el cual se comprende la digitalización, la sostenibilidad ambiental, el seguimiento de la productividad y la aceptación pública.
El proyecto consta de seis módulos que abordan desafíos industriales reales:
El enfoque del proyecto está demostrado en cinco casos en la UE (minas de demostración y una mina de demostración en Sudáfrica. Los socios mineros ofrecen acceso a un total de 11 minas de toda Europa, que producen 10 materias primas diferentes, incluidas cinco CRMs, (critical raw materials), cobalto, wolframio, carbón de coque, roca fosfórica y platino.
Tharsis Mining por su parte centra su caso práctico en el uso de tecnologías inteligentes para la fase de apertura y desarrollo de una mina, enfocándose en las áreas de desempeño ambiental, incremento de la productividad, operaciones más seguras con alertas tempranas, reducción de coste y aceptación social.
Este proyecto tiene una duración de cuatro años. Está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en virtud del contrato N.º 101091895.
>