La División de Infraestructuras de Magtel ha finalizado con éxito la construcción de viviendas VPO en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.
Se trata de un edificio residencial constituido por 20 viviendas de protección oficial situadas en la Avenida de las Civilizaciones de la misma localidad. El proyecto ha tenido como promotor principal a la Fundación Vimpyca y en la que Magtel ha participado como constructor del edificio residencial.
El complejo de viviendas residenciales ha recibido el nombre de “Góngora” y está constituido por un total de 20 trasteros, 25 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales. Las viviendas se dividen en ocho plantas más una cubierta transitable. Dos de las plantas son bajo rasante para la utilización de aparcamientos y trasteros. Una de las viviendas ha sido adaptada para personas con diversidad funcional.
Bajo criterios de eficiencia energética, se ha ejecutado el inmueble y ha contado con importantes innovaciones como la ventilación natural del garaje, que ha permitido la entrada de aire limpio desde el exterior.
El proyecto destaca por la construcción en un terreno de amplia expansión de la ciudad de Sevilla, actuando como “ciudad dormitorio” para los residentes.