El Parque Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido dos “Jornadas sobre Oportunidades en el Sector de la Defensa para Empresas Tecnológicas e Innovadoras’, organizadas por la Universidad de Córdoba (UCO), la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte y el Parque Tecnológico cordobés.
Este evento ha servido para dar a conocer los nuevos servicios dentro del sector civil de Defensa y la Seguridad, así como para presentar las oportunidades que ofrecen los distintos parques tecnológicos a empresas de base tecnológica e industrial.
Por parte de Magtel, y a la primera sesión, han asistido la consejera, Auxiliadora López Magdaleno, y el responsable del Área de Defensa, Juan Cifuentes Álvarez; y el director de la División Transformación Digital, Fernando Olivencia. En esta jornada, los parques científicos y tecnológicos han debatido sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial para mejorar la gestión de estos ecosistemas en una mesa redonda a la que le ha seguido una reunión de seguimiento del plan de trabajo de la Red de Técnicos de APTE.
En la segunda jornada se ha celebrado la Asamblea General en la que se ha dado la bienvenida al Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que alcanza la categoría de Socio, es decir, de parque en funcionamiento, así como a un nuevo proyecto de parque, Kudos San Fernando.
Tras la Asamblea General, APTE ha hecho entrega de los VI Premios a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española. Este reconocimiento, que ya celebra su sexta edición, tiene como objetivo reconocer la labor de los medios escritos y online que mejor divulgan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.
Los premios han sido entregados por el presidente de APTE, Felipe Romera Lubias, en compañía del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo Rodríguez, el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, y el presidente del Parque Tecnológico de Córdoba, Juan Antonio Caballero.
La primera sesión contó con la participación del Ministerio de Defensa; la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide); Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae); Fundación Círculo de Tecnología para la Defensa y la Seguridad; y un nutrido grupo de empresas con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para en el ámbito de la Defensa y la Seguridad.