Magtel participará en el proyecto para la mejora de la eficiencia energética de los colegios de Córdoba

Volver

Magtel participará en el proyecto para la mejora de la eficiencia energética de los colegios de Córdoba

La empresa dotará con una tecnología más eficiente al colegio Mediterráneo para ahorrar en el consumo eléctrico

Magtel realizará una serie de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de Córdoba. El objetivo es dotar al inmueble de una tecnología más eficiente para conseguir un ahorro energético en el consumo eléctrico del mismo. Estas actuaciones se focalizarán principalmente en tres ámbitos: la iluminación, las carpinterías y la climatización del espacio. El servicio incluye la redacción del proyecto y la dirección de obra.

El Ayuntamiento de Córdoba ha suscrito esta semana los contratos con las empresas que se encargarán de las obras de mejora de la eficiencia energética, en diecinueve colegios de la capital cordobesa. En representación de Magtel acudieron el Vicepresidente de la empresa, Juan Luis López Magdaleno, y Francisco José Ruiz Cuenca, Responsable del Área de Construcción Sostenible en la División I+D+i.

En concreto, las obras contemplan labores de climatización, sustitución de ventanas e iluminación, así como una adaptación a los criterios de eficiencia energética consistentes en la mejora del sistema envolvente, adaptación de cubiertas y de la potencia eléctrica de los diferentes centros educativos.

Los trabajos consistirán en la sustitución de ventanas o acristalamientos por unas con mejores prestaciones energéticas, tanto para condiciones de invierno como de verano. La actuación permitirá la reducción del consumo de energía y de la emisión de gases de efecto invernadero así como se mejorará el comportamiento térmico del edificio.

Además, se sustituirán o mejorarán los equipos e instalaciones destinadas a la climatización, por otros para la ventilación controlada con recuperación de calor, la incorporación de sistemas de enfriamiento gratuito por aire exterior u otros que permitan la recuperación de calor en instalaciones de climatización, ventilación o refrigeración.

Respecto a la iluminación, se implantarán equipos e instalaciones destinados a la iluminación artificial en el interior de los edificios, que permitan obtener una mejora energética, incluidos los necesarios para el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  
Actualidad

Magtel participa en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”  


Magtel ha participado en la jornada “Temperaturas extremas y trabajo seguro”, celebrada en Écija y organizada por ASEPEYO junto al Centro de Desarrollo Empresarial de Écija (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. El encuentro ha reunido a empresas,...
El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército de Tierra en el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) continúa consolidándose como uno de los principales vectores de impulso industrial en la provincia. A...