El proyecto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ejecutado por Magtel ha consistido en la rehabilitación de la calle Aladreros y su recuperación como plaza en pleno centro, en el entorno de la calle Concepción.
Mediante la iniciativa se han eliminado los aparcamientos para vehículos, los pivotes y las barreras arquitectónicas, y han sido sustituidos por un espacio con bancos y árboles, nueva y mejor iluminación y pavimento de granito. Este material guarda sintonía con el que se ha utilizado en la calle Gondomar. Los árboles que se han plantado son naranjos, prunus (ciruelos de jardín), y ginko biloba, con los que vecinos y viandantes podrán percibir el cambio de las estaciones. La finalidad es que den sombra en verano pero dejen pasar el sol durante el invierno.
La actuación ha sido desarrollada durante cuatro meses por Magtel. La obra ha posibilitado la conexión entre la calle Concepción y Ronda de los Tejares, y consigue unificar la estética y su recuperación como un mayor espacio para los peatones a través de una única plataforma que engloba acera y calzada.
El diseño se ha basado en los orígenes de la zona, donde se ubicaba la ciudad fundacional romana, con un damero clásico, es decir, unos cuadrados de granito rellenos de adoquín de distintos colores, que permiten diferenciar la zona del peatón de la zona por la que circularán los vehículos.
Respecto a la iluminación destaca su eficiencia y modernidad, con lámparas de tipo LED. Por otra parte, las farolas instaladas son de pie de estilo fernandino.