La UTE Magtel-Extraco, Construccións e Proxectos afrontará la obra ferroviaria que permitirá el acceso directo al Puerto desde Palmas Altas

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La UTE Magtel-Extraco, Construccións e Proxectos afrontará la obra ferroviaria que permitirá el acceso directo al Puerto desde Palmas Altas

La UTE Magtel-Extraco, Construccións e Proxectos afrontará la obra ferroviaria que permitirá el acceso directo al Puerto desde Palmas Altas

El proyecto reducirá notablemente el tiempo de traslado de convoyes de hasta 750 metros de longitud que actualmente se realiza en el nudo de La Negrilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Magtel, Extraco, Construccións e Proxectos el proyecto del nuevo acceso ferroviario de Palmas Altas por un importe de 6.489.930 euros. La iniciativa permitirá que el transporte en ferrocarril se reduzca significativamente –hasta en dos horas– gracias a la construcción de una playa de tres vías con capacidad para albergar el tráfico de trenes de hasta 750 metros de longitud.

De esta manera, la iniciativa diseñada por Idom Consulting Engineering posibilitará que el transporte en tren “gane en competitividad y eficiencia y que se reduzcan los tiempos de paso del ferrocarril”.

Esta nueva infraestructura está prevista que se inicie a finales de año, y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.

Actualmente, el traslado de convoyes se viene realizando en el nudo de La Negrilla, situado a varios kilómetros de la zona portuaria. Con el nuevo proyecto se evitará el paso y maniobras de inversión de las circulaciones que, hasta el momento, es necesario realizar en las estaciones de La Salud, en Dos Hermanas, o incluso en Utrera, todas ellas de la red de Cercanías de Sevilla con la consiguiente afección sobre la capacidad de la red y limitación en el paso de trenes de mercancías.

La playa de vías de Palmas Altas, próxima a la Dársena de Cuarto, al Muelle de Tablada y a la Terminal Ferroviaria del Muelle del Centenario, mejorará la operativa del Puerto de Sevilla ya que permitirá realizar varias acciones de forma simultánea.

El Puerto de Sevilla, en su proceso de influencia como nudo logístico-ferroviario del sur de España, busca el mayor potencial de captación y consolidación de tráficos, impulsando la multimodalidad logística completa (buque-tren-camión). Hoy en día, conecta en tren con Sines (a diario), Madrid, Bilbao, Valencia, Extremadura (planta siderúrgica) y Córdoba.

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