Magtel finaliza la reforma integral del Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Volver

Magtel finaliza la reforma integral del Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Magtel finaliza la reforma integral del Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Se ha ejecutado la mejora de la eficiencia energética del edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones

La División Energía de Magtel ha realizado una reforma integral del Ayuntamiento de Villanueva del Duque (Córdoba), que acaba de finalizar. Entre los objetivos del proyecto se encuentran minimizar la huella de carbono mediante el ahorro energético, a partir de la reducción de las emisiones de efecto invernadero y el consumo de energía del edificio. Asimismo, se ha acometido la rehabilitación interior, con el fin de poder redistribuir sus servicios.

En concreto, esta intervención desde el punto de vista funcional, constructivo y energético realizada en el interior del inmueble, situado en la Plaza del Duque de Béjar de la localidad, ha consistido en la rehabilitación integral desde la base del edificio hasta sus cubiertas, pasando incluso por la rehabilitación estructural de parte de sus pilares y forjados. En cuanto al interior de sus plantas se ha realizado una nueva distribución del edificio, y en lo que respecta a todas sus envolventes y cubiertas se ha realizado una actuación de mejora del aislamiento térmico para convertir el edificio en una infraestructura térmicamente eficiente.

Todas las instalaciones del edificio se han ejecutado nuevas, de manera que se ha puesto en servicio de manera completa las instalaciones de agua, electricidad, iluminación, calefacción, climatización y ventilación. Además, se ha instalado un ascensor, que facilitará la accesibilidad al edificio.

A través de la mejora de los aislamientos en cubierta y envolvente ejecutados, se consigue que el edificio sea térmicamente más eficiente; con la instalación de dos estufas de biomasa 30 kW se logra que el edificio tenga una fuente de calor renovable con una baja emisividad de gases de efecto invernadero, y mediante luminarias led y equipos de climatización eficientes, una importante reducción en el consumo eléctrico anual del edificio. 

Este proyecto se enmarca en los desarrollados en materia de rehabilitación y mejora de eficiencia energética de edificios públicos existentes en la provincia de Córdoba.

El primer uso del Ayuntamiento tras la amplia remodelación ha coincidido con el acto de inauguración de la feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de Guía y de San Jacinto desde el balcón municipal este mes de agosto.

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística
Actualidad

El tejido empresarial cordobés avanza con el Ejército en el desarrollo de la Base Logística


Isidro López Magdaleno, presidente de la Comisión de Industria de CECO y vicepresidente de Magtel, participa en el impulso de la colaboración entre empresas e institución militar La colaboración entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ejército...
Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba
Actualidad

Magtel y Fundación Magtel se adhieren al Programa Embajadores del Palacio de Congresos de Córdoba


Magtel y la Fundación Magtel se han incorporado al Programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa impulsada por el Palacio de Congresos que continúa fortaleciendo su red de aliados estratégicos para posicionar la ciudad como un referente en la organización de...