La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha agradecido a Fundación Magtel la donación de equipos informáticos para estudiantes en situación de vulnerabilidad, que usarán para luchar contra la brecha digital, dotando a estos jóvenes de herramientas que garanticen la inclusión y permitan mantener la calidad de la educación, académica y emocional, durante la docencia virtual.
El modelo de docencia fluida permite pasar de la educación presencial a la semipresencial o telemática, para todo un aula o varios alumnos, en caso de aislamiento preventivo. Este modelo, destacan desde la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, es fruto de la experiencia adquirida y está apoyado por el proyecto de digitalización en el que llevan inmersos dos años.
Además del ámbito académico, solventarán uno de los problemas más graves detectados durante el pasado confinamiento, el aislamiento social de estos niños y jóvenes, por no poder acceder a equipos adecuados para la atención de sus docentes, capellanes y especialistas, así como la conexión con su grupo de clase de forma segura.
Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, entre otros proyectos, en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables. Igualmente, desde Fundación Magtel se trabaja en proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.