El Centro María Inmaculada ha concedido a Magtel su Beca de Honor por la contribución de la compañía a la realización de prácticas de su alumnado. Adrián Fernández Cárdenas, director de Formación de Magtel, recogió este reconocimiento en el acto de clausura del Curso 2017/18.
La colaboración entre Magtel y el Centro María Inmaculada se prolonga desde hace más de diez años. Durante este tiempo, estudiantes de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y de Comercio Internacional de este centro educativo han recibido formación práctica en las sedes de la empresa. Para ello, profesionales de Magtel han tutorizado el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Además, durante el presente curso ambas entidades han iniciado un programa conjunto de Formación Profesional Dual que promueve la alternancia del alumnado entre el centro educativo y la empresa, fomentando así una formación más práctica y ajustada a las necesidades de la empresa.
El director de Formación de Magtel ha agradecido el reconocimiento, destacando que “en los últimos cinco años más de 250 estudiantes han completado su formación en nuestras sedes” gracias a “la colaboración con centros como María Inmaculada que consideran prioritario el acercamiento de su alumnado a los centros de trabajo”. Magtel mantiene actualmente acuerdos de colaboración con más de 80 centros de enseñanza secundaria y más de 20 universidades para la realización de programas de formación y la posterior inserción laboral del alumnado.